Cómo hacer que toda tu boda gire en torno a un mismo concepto en la papelería y la decoración del día.
Este es el primer post de la boda de Leticia y David, una pareja que desde el primer momento estuvo muy preocupada por los detalles ya que quisieron que toda su boda estuviera totalmente coordinada en cuanto a elementos de decoración y de papelería. Por ello nos parece un ejemplo perfecto para contaros como funciona todo el proceso de personalización de la papelería de boda con nosotros y las diferentes opciones que podéis tener a la hora de diseñar el branding de vuestra boda.
Invitaciones de boda
El primer paso en todo este proceso es elegir las invitaciones de la boda. Estas son sin duda vuestra carta de presentación hacia todos vuestros invitados y serán las que determinen el tipo de boda que queréis. Pueden ser desde las más clásicas hasta las más modernas pero lo más importante es que os sintáis identificados con ellas.
En el caso de Leticia y David optaron por un estampado de hojitas que diseñamos en exclusiva para ellos. Cómo ya sabéis todos nuestros dibujos los pintamos nosotras para más tarde digitalizarlos y poderlos incluir en los diversos elementos. En su caso tenían claro que el color principal debía ser el verde menta y que además lo combinaron con un sobre gris perla.
Además del tarjetón principal con toda la información relativa a la boda decidieron incluir un plano desde la iglesia al lugar de celebración. Otra de las cosas que tuvieron claras desde un primer momento fue que el sobre llevaría una cinta color verde menta sellada con un lacre. Cada invitación fue lacrada una a una con un sello que diseñamos con sus iniciales.
La importancia de los colores
Además de la presencia de las hojitas como elemento identificativo en toda la boda, el color verde menta sin duda fue esencial en todo el proceso de diseño de la misma. Puesto que quisieron que fueramos nosotras quienes nos encargasemos también de todo el diseño floral, nos facilitó mucho que hubiera una temática definida para poder armonizar todo en una misma línea.
Llamamos papelería de boda a todos los elementos de papel que se usan el mismo día de la boda:
¿A qué llamamos papelería de boda?
- Minutas
- Meseros
- Protocolo de mesa
- Libros de firmas
- Carteles
- Cucuruchos de pétalos
En su caso diseñamos todos los elementos de papelería consiguiendo que todos los invitados fueran viendo una misma línea de diseño durante toda la boda. En el caso de los misales también incluimos el dibujo de la iglesia donde se casaron, la del Real Colegio de los Padres Filipinos.
Como no podía ser de otra manera los regalos también estaban personalizados. Decidieron entregar unas botellas de vino tinto de la Bodega Arzuaga donde se celebró el enlace. En este caso optamos por continuar con el lazo lacrado y una pegatina con sus famosas hojitas.
Personalización y calidad
Para nosotros hay dos puntos que son esenciales a la hora de crear la papelería de la boda: en primer lugar la calidad, siempre optamos por papeles con un alto gramaje y una textura similar a la acuarela. De esta manera conseguimos que nuestros dibujos queden impresos lo más real posible. En segundo lugar, la personalización. Creemos que cada pareja y por tanto cada boda, es única y así queremos que sea toda la papelería que diseñamos.