Regalos solidarios para bodas

El anterior 15 de noviembre tuvimos la suerte de asistir al desayuno solidario organizado por Zankyou Bodas en el Parador de Tordesillas, fue un encuentro muy interesante, ya que además de coincidir con diversas empresas del sector, una serie de ONGD y fundaciones nos expusieron sus opciones para realizar regalos solidarios en vuestro gran día.

Nos pareció que podríais estar interesados en ello, ya que muchos cuando venís a la tienda nos preguntáis por ello, así que decidimos escribir esta entrada para mostraros algunas de esas iniciativas con las que poner nuestro granito de arena, y tener un detalle original con vuestros invitados.

La primera ponencia corrió a cargo de la Fundación 38 grados, sus fundadoras nos dieron a conocer el proyecto que realizaban, y nos pareció una gran iniciativa. Como ellos mismos comparten en su web, su razón de ser “es aliviar el sufrimiento de los enfermos al final de su vida, ayudándoles a resolver sus temas pendientes para que puedan afrontar con mas paz y serenidad ese difícil momento. Nuestra intención es poner un buen broche final a la historia vital de cada persona, porque toda historia -se desarrolle como se desarrolle- merece un buen final.”

Los regalos solidaros que nos proponen son una pulsera y una pinza con su logotipo.  https://fundacion38grados.org/

Por último os dejamos un video de uno de los grados que realizaron, que os aseguro que no os va a dejar indiferentes.

Otra de las iniciativas que nos cautivó fue la llevada a cabo por Carla Herrera fundadora de Pulseras Rosas, como ella misma nos contó, Pulseras Rosas surgió de una situación que a muchos de nosotros, por desgracia, nos resultará muy cercana. “ En el año 2008 a su madre le detectaron un cáncer de mama y desde entonces vio la dificultad que había para las personas afectadas de cáncer para recopilar todo lo necesario durante la etapa de la enfermedad.“. Una de las iniciativas que realiza, que empezó con una casualidad  a pequeña escala en Sevilla, y que actualmente se extiende a lo largo de toda la península es “Tu pelo vale un tesoro”, esta consiste en donar el pelo que te hayas cortado, que se empleara para realizar pelucas para ayudar a la gente que no pueda permitírselas. La manera de colaborar con ellos es muy sencilla, en su web podéis encontrar cantidad de regalos solidarios muy originales tanto para bodas como para eventos. https://www.pulserasrosas.com/

A continuación os dejamos el video correspondiente a la iniciativa “Tu pelo vale un tesoro”.

La última iniciativa que se nos mostró fue la desarrollada por la ONGD Semilla para el Cambio, Manuel uno de sus integrantes nos comentó los proyectos que están desarrollando en la comunidad de Varanasi, La India, actuando principalmente en los sectores de Educación, Nutrición, Sanidad y el empoderamiento de la Mujer. Trabajan con las comunidades de slums de recogedores de basura, donde 7 de cada 10 niños entre 9 y 14 años trabajan, y la mayoría de ellos son analfabetos, el programa de escolarización  les proporciona una educación integral de calidad, otorgándoles de esta manera otras oportunidades de futuro, este programa lo realizan junto a otros muchos relacionados tanto con niños como con mujeres.  En su  web encontramos una gran selección de regalos solidarios, con los que no dejar indiferentes a vuestros invitados, al ser la mayoría realizados por las propias mujeres de los slums de Varanasi. https://www.semillaparaelcambio.org/

Por último, os dejamos un video de la labor que realizan allí.

Como veis fue un encuentro muy emotivo, que nos hizo ser conscientes de lo fácil y lo que poco cuesta colaborar con iniciativas tan buenas como estas.

Si te ha gustado compártelo con tus amigos

Deja tu comentario

×

Haz clic en uno de nuestros miembros para chatear por Whatsapp o envíanos un email a byindesign@byindesign.com

× Resolvemos tus dudas.