decoración de bodas en 2020

Tendencias en decoración de bodas en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este año va ha ser un poco diferente. La vida sigue y aunque muchas de las bodas planeadas para este 2020 hayan sido pospuestas para el 2021 hay que seguir adelante. Esta pandemia mundial ha hecho que las empresas que pertenecemos al sector de las bodas tengamos que adaptarnos a la “nueva normalidad”, siempre desde la responsabilidad y el compromiso con todos los agentes y personas involucradas en ese día tan especial. Pero el amor no para y ya estamos viendo las primeras bodas de novios valientes que se animan a compartir con sus familiares su amor, siempre desde la responsabilidad.

Hoy os traemos varias tendencias de decoración de bodas para este año 2020. La decoración personalizada en las bodas es un asunto que está cobrando mucha importancia. La temática de la celebración debe representar la personalidad de los novios y estar de acuerdo con sus gustos y deseos para recordar con cariño ese día tan especial.

Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir todo lo que forma parte de la celebración de una boda, desde los pequeños detalles hasta los más grandes. Hay parejas que eligen estilos más clásicos y sencillos, pero otras optan por otras opciones más atrevidas siguiendo las tendencias que se lleven en el momento.

En el post de hoy os enseñamos algunas.

Iluminación

iluminación de boda
Fotografía: Kiwo

Las luces se están consolidando como una tendencia en las celebraciones al aire libre. En las bodas de noche la iluminación es un elemento que ayuda a crear un ambiente agradable, llegando a transformar por completo la apariencia del lugar. También se puede jugar mezclando luz natural y artificial para crear una atmósfera romántica.

Todo esto se puede conseguir con pequeñas bombillas led,lámparas cortinas luminosas o velas.

decoración de boda iluminación
Fotografía: Visión alternativa

Otra de las tendencias de iluminación de boda es la utilización de neones con palabras con las que los novios se sientan identificados. Crear rincones de este tipo es un must para su gran día.

decoración de boda con luz
Fotografía: Patricia Grande
Neón: @lightsandwires

Papelería

La papelería del día de tu boda se ha convertido en un elemento imprescindible. Una papelería con un hilo común puede marcar realmente la diferencia. Con una temática en concreta, un dibujo un color.

Las minutas

Las minutas o más conocidos como menú de boda son perfectas para dar un toque diferente a tu boda. Estas tarjetas son colocadas normalmente sobre el cubierto de cada invitado detallando cual es el menú que los novios han elegido para su celebración.

minuta de boda byindesign
Diseño: Byindesign

Meseros

El número de mesa, también conocido como mesero está relacionado directamente con el seating plan, ya que ayuda a los invitados a encontrar la mesa en la que se les ha colocado durante la boda.

meseros de boda 2020
Foto: Patricia Grande
Diseño: Byindesign

Seating plan o protocolo de mesa

Para indicar a los invitados dónde deben sentarse hay opciones muy variadas y originales. Además de ser información útil, son un elemento decorativo que debe estar en armonía con la decoración de la boda. La tendencia del momento es darle un toque vintage, colgando la lista de invitados de cada mesa en una pared de madera con luces o flores, colgada con pinzas en cuerdas o escrito en una pizarra. Las listas van acompañadas del número asignado a la mesa, aunque actualmente se suelen poner otras cosas como nombres de ciudades o películas, según los gustos personales de los novios.

papelería de boda byindesign
Diseño papelería y seating: Byindesign

Marcasitios

Ideal para indicar a tus invitados cuál es el lugar en el que se sentarán durante el banquete. Hay muchísimas ideas desde el típico caballete con el nombre del comensal o escribir el nombre sobre una hoja o pequeño tronco con una caligrafía bonita.

marcasitios
Diseño: Caligrafía Bilbao

Diseño floral

Las flores son un elemento decorativo importante en una boda y hay muchas opciones para satisfacer los deseos de las parejas. El tipo de flor debe combinar con el estilo elegido para la decoración. Las propuestas que son tendencia para las bodas son:

Peonías

Con tonos pastel como rosa, blanco o salmón ayudan a transmitir tranquilidad y armonía. Son ideales para una boda romántica. Simbolizan la buena salud y la prosperidad.

Rosas

Es la flor que más se asocia al amor y a los momentos románticos. Son perfectas para cualquier espacio, ya que aguantan tiempo sin agua y cambios de clima. Hay gran variedad de colores, pero destacan el rojo y el blanco.

Flores silvestres

Para bodas ambientadas en la naturaleza son una buena elección. Se pueden colocar en las sillas y mesas del banquete o en el recinto de la celebración. Suelen elegirse tonos llamativos y hay mucha variedad de colores para hacer combinaciones.

Tulipanes

Para dar un toque diferente a la celebración, los tulipanes son la opción ideal. Hay una amplia gama de colores llamativos que dan una fuerte personalidad. Simbolizan el amor y la amistad.

Una vez tomadas todas las decisiones respecto a los temas decorativos con ayuda de tu wedding planner, solo queda esperar a que llegue ese día tan especial para recordarlo como una boda de ensueño.

Centros de mesa

Uno de los detalles más importantes son las mesas del banquete, donde estarán los invitados. Los centros de mesa deben tener una decoración cálida y cuidada. En las bodas de estilo romántico, se apuesta por acompañar los centros de mesa con velas y flores. En cambio, si la boda tiene un estilo más rústico se tiende a colocar las flores silvestres en
jarrones de madera o vasijas.

Color

Por lo general, cuando se habla de bodas se piensa en el color blanco, pero últimamente se empiezan a introducir diferentes toques de color, siguiendo una misma gama cromática para toda la decoración. De cara al verano predominan tonos alegres y llamativos como rojos, naranjas y amarillos, aunque también destacan esta temporada tonos azules y rosas.

Otros artículos del Blog

doba de raquel y jonatan 2020

La boda mágica de Raquel y Jonatan

Este 30 de agosto Raquel y Jonatan celebraron su primer aniversario y no queríamos pasar esta oportunidad para contaros cómo fue esta mágica boda. Su historia de amor nos encanta.

boda maría y ángel

La boda de María y Ángel

María y Ángel se casaron el 5 de octubre de 2019 en Valladolid. Un primer fin de semana de octubre que les regaló un día maravilloso y soleado. Se conocieron

Deja un comentario

¡Ahora ofrecemos envíos gratuitos a partir de 100€!

× Resolvemos tus dudas.